Inicio | Conózca El Salvador | Trabaja con Nosotros | Sucursales
Servicio a Domicilio
Nuestra Historia

Típicos Margoth nació como Pupusería Margoth en 1962, en un local del Portal Orozco, frente al parque Daniel Hernández en la ciudad de Nueva San Salvador, ahora Santa Tecla en el departamento de La Libertad. Lugar en el cual Doña Margoth, inició con una pequeña tienda de conveniencia y comedor.

Un buen día de ese año, haciendo pupusas para la cena de sus hijos, llegó un grupo de clientes que regularmente la visitaban y se percataron que estaba haciendo pupusas (que para entonces no eran parte del menú), se les antojaron y le preguntaron si las vendía, Doña Margoth con la convicción y la actitud correcta de que el cliente es primero, se las preparó y vendió a diez centavos de colón. Al día siguiente los mismos clientes la visitaron preguntando por las pupusas, por lo cual ella los consintió haciéndolas y así ha continuado hasta la fecha.

Sin embargo, aquel primer local pronto se quedó chico para atender a todos los clientes. Hasta que en 1968, se adquirió un terreno a la salida de Santa Tecla y se construyo un local propio adecuado para satisfacer a su apreciable clientela. A pesar de los cambios lastimosamente, el conflicto armado obligó a cerrar operaciones en diciembre de 1979.

Dos años pasaron y por bendición de Dios los clientes no habían olvidado las deliciosas pupusas de Doña Margoth; y a principios de 1982, se abrió nuevamente en un local en la Avenida Manuel Enrique Araujo en San Salvador.

Para ese entonces se comercializaba únicamente cuatro productos: pupusas, pastelitos, plátanos fritos y quesadillas. Pero el gusto de los clientes por otros platillos típicos exigió la diversificación de productos como tamales, nuégados con chilate, empanadas etc. De modo que por ello, se agregaron al menú con el fin de brindar la comodidad de poder degustar en un solo lugar la variedad más representativa de la gastronomía salvadoreña.

Fue así como en 1987, cambió a Típicos Margoth. Hoy en día se cuenta con cuatro sucursales donde el menú y los servicios se han ampliado para su satisfacción; sirviéndole con desayunos, almuerzos caseros, servicio a domicilio y banquetes para eventos especiales.
Fieles a las enseñanzas de Doña Margoth, el esfuerzo es siempre por brindarle un servicio esmerado, alimentos de excelente calidad y sabor inigualable.
Típicos Margorth... con gusto salvadoreño!!!!!